martes, abril 28, 2009

Tribulaciones de un camarero.

Este es el caso real de un compañero que harto de explotación y de cachondeo administrativo acudio a la CNT.
Empresa Mendez Lorez, Maria del Carmen, se le presenta la baja voluntaria que el no acepta presento reclamación judicial, que no es contestada por el INEM:
Periodos sin cobrar: Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre de 2006.
Durante este periodode tiempo realizo los cursos para obtener la libreta de marinero, teniendo que recibir ayuda economica de mi familia en Buenos Aires.
Empres Martinez Santo, Francisco Javier, contratado como camarero, sin firmar contrato hata pasados 15 dias. Acuerdo en principio un salario de 900 euros con alojamiento y comida. Tengo que solicitarle en reiteradas oportunidades la firma del contrato con las condicaciones de trabajo, a la hora de firmar el contrato me ofrece 700 euros, la situación laboral se torna tensa por falta de clientes y el mal tiempo, el SR. Javier me amenaza con pedir informes a la asistente social de Marín y que tenga cuidado que es cinturon negro de karate; a lo que contesto que no me asustan sus amenazas. En los dias siguientes me entrega el fin del contrato y la liquidacion que firmo en disconformidad, ya que me aseguro 13 dias cuanto en realidad habia trabajado 28.

Continuara...

No hay comentarios: